Posteado por: anarquitecto | julio 24, 2008

Vacas flacas

Esta escultura me parece demasiado chora dado su grado de transgresión, se ve que esta ubicada en una sector altamente urbanizado, como podría ser una oficina, o realmente un sector donde nunca veríamos una vaca, y menos una tamaño natural, es esto… una manera de decir “basta de sofisticación, volvamos a lo sencillo”, un grito de silencio en medio del ruido citadino.

Es la descolocación espacio temporal y la superposición de objetos que no estarían nunca en el mismo momento juntos, pero que si pueden compartir el espacio, separado por la variante tiempo, ya que por ejemplo antes en las condes o la florida habían fundos y no centros comerciales. Es así como, a mi parecer el poner esto muestra un antes y un después confluyendo en el mismo momento, no como por ejemplo como los caballos o vacas que habían en el golf, que funcionan absolutamente al revés ya que se aprovechan de este elemento, el caballo o la vaca, para encima ponerle una obra o pintura que no pasa de ser una anécdota y deja la transgresión de lado, solo te acuerdas de ellas porque hay muchas, pero ninguna tiene un peso y discurso q lo soporte, tal vez si lo hay, pero no se comprende a primera y simple vista. Debieran ponerle un letrero indicando de que se trata, o tal vez es eso, no se trata de nada, algo tan insípido como helado de piña que vendían en las micros amarillas, estaba lleno de esos helado pero eran para pasar el calor y nada más.

Lo primero que se me viene a la mente con esa intervención es algo así como la tontera de Sammy Benmayor, donde el nombre pesa más que el producto y no al revés, en cambio estas vacas son más honestas que un montón de “artistas”.

La gracia del artista es permanecer lo mas anónimo posible, que su obra hable de el y no hacer obras para que hablen de él, hay que aplicar terrorismo urbano y arquitectonico.

despues me referire a la arquitectura y el conservar ciertas cosas en vez de hecharlas abajo nomas.

Sabiamente el chino rios dijo “el pasto es para las vacas”, no se equivoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: