Posteado por: anarquitecto | agosto 25, 2008

Abduccion 6

Excelente imagen, me recuerda el caso de Travis Walton , esto de ser independiente no es algo que te enseñen en ninguna parte, nadie está preparado para salir de la universidad y lanzarse de independiente, la primera pregunta es ¿por dónde parto?, recién titulado, sin ni un peso, y lleno de planes e ideas, pero es bien difícil comenzar, ya que estas recién cachando cómo funciona la maquinaria que es bastante distinta a lo bonito y simple que parece en la universidad. Mi idea más firme de todas es estar con mi polola y asentar nuestra oficina de arquitectura sustentable y arquitectura del paisaje, pero con la inflación de 2 dígitos mas todo subiendo y subiendo se hace difícil encontrar clientes, gente dispuesta a consumir arquitectura, hay que partir de abajo, yo tuve suerte y estoy haciendo un edificio más varias obras pequeñas, pero aun no me puedo mantener de esto, no pretendo ser millonario, pero la plata es necesaria, ya que no me da ni para irme a la playa cuando yo quiera. Espero algún día depender mínimamente de la plata, se gesta mi proyecto de vida día a día, veremos si resulta.

Amigo estudiante de arquitectura, de independiente tu manejas tu tiempo, no entra mucha plata, pero puede ser el comienzo para empezar a desligarse de la mayor cantidad de objetos innecesarios partiendo por el iphone 3g y tonteras parecidas, volver a un estilo de vida sencillo, para eso necesitas una conexión a internet, un celular y un notebook (así no tienes un pc para trabajar y otro para presentar proyectos), con eso lo lograste, el resto es ser innovador y esperar que algún cliente confíe en ti, de eso se trata ser independiente. ademas de no despreciar ningun proyecto por pequeño que sea, ya que ahi radican las oportunidades

Responses

  1. Y te falto agregar, una pagina web que te de presencia en internet. Y que tus correos puedan salir con extension, por ejemplo jb@anarquitecto.cl, se ve mas importante que jb@gmail.com.


Responder

Categorías

