Posteado por: anarquitecto | enero 31, 2009

Metal Slug Antology

metal-slug-portada

Siempre que iba a los videos cuando chico me locurizaba este juego , me atraían demasiado sus gráficos y el trabajo de arte que tiene pero era francamente imposible pasar la primera etapa del METAL SLUG 1, sin gastarse unos 1000 pesos y realmente me desmotivaba a seguir jugando. Años después me encontré el METAL SLUG 2 que era básicamente igual y no se veía ninguna diferencia, en resumen siempre quise jugar para comprender de que se trataba el asunto más que disparar como enajenado.

metal-slug-anthology03

Así es como, cuando me compre mi PSP de segunda mano, esta venia con unos dvds con juegos en el cual dice Metal Slug Antology, entonces pensé “démosle una oportunidad”. Grande fue mi sorpresa cuando enciendo el asunto y me encuentro que vienen 7 Metal Slug es decir TODO METAL SLUG, lo encontré lo mas increíble que había visto en mucho tiempo empecé por el primero que a decir verdad está bien mal hecho respecto de sus secuelas, porque hay demasiado enemigo a los cuales dispararle y sencillamente es imposible dispararle a todo y el arma que viene a ser razonable para combatirlos se acaba inmediatamente, dejándote con una pistola indigna, pero aun así es entretenido ya que la pantalla se llena de acción en todo momento, misiles , balas y animaciones muy entretenidas , pero altamente difícil, entonces, si lo veo en retrospectiva, me debería haber gastado unos 10000 pesos en fichas porque hay partes que simplemente no se pueden pasar si no has jugado como enajenado antes este juego.

metal1

Para el Metal Slug 2 pulieron un poco esto ya que se puede durar unos cuantos minutos sin que te maten tan fácilmente pero sigue con los problemas de armas. Cabe mencionar que la historia del primero no existe casi, es solo disparar, pero a contar del 2 en adelante empiezan a aparecer historias que van siendo relatadas mientras estas en la mitad de la balacera, algo que le da un plus muy interesante al juego. Siempre estamos combatiendo a un dictador soviético o “nazi” (no son nazis pero se da a entender eso claramente), pero lo realmente entretenido comienza a partir de Metal Slug X que está entre el 2 y el 3 y de ahí en adelante el juego se vuelve altamente adictivo , porque las historias se vuelven un enredo entre árabes, nazis y extraterrestres y cuando creemos que lo hemos visto todo, a todo esto le agregamos extraterrestres contra extraterrestres y momias, sencillamente increíble, enemigos difíciles, balaceras interminables, lo que en el 1 era un tanque en el que te metías adentro , en las versiones posteriores son camellos, armaduras, burros, aviones , helicópteros y cuanta locura te puedas imaginar.

Las historias sin ser de una profundidad filosófica, son demasiado graciosas, y hay mucha mención la cultura pop, aparecen las naves de “la guerra de los mundos”. El ataque a una nave alienígena gigante es una secuencia de “el día de la independencia”, con un fondo que acompaña igual que en la película, hay muchos de estos momentos y son demasiado gracioso.

metal-slug-3-2

La novedad que aparece en los últimos 2 juegos es la capacidad de tener 2 armas simultáneas y poder ir rotándolas en función de las necesidades de fuego que tengamos y además cabe mencionar que por cada juego que termines y según el nivel de dificultad en que hayas hecho esto te da créditos para comprar cosas en la tienda que trae el juego donde puedes ver dibujos conceptuales de los artistas y diseñadores del juego, una entrevista a su creador y muchas cosas que aun no eh desbloqueado.

Definitivamente una saga de lujo, con un trabajo de arte espectacular, con mucho humor y acción y comparándola con su par, que viene a ser el clásico juego llamado “Contra” le da un paliza descomunal en entretención y gráficos, pero investigando encontré que hay un Metal Slug 3D para PS2 de la cual vi imágenes y es prácticamente otro juego sin los gráficos clásicos, basura de caballo.

Es así como encuentro altamente recomendable esta saga que debe estar en todo PSP y sin gastar ni una ficha en esto, aunque en promedio me gastaba entre 47 y 50 continúe por juego, hay entretención garantizada y los juegos se hacen muy muy cortos pero se equipara con la cantidad de juegos que trae este disco, le daremos la calificación de

muy-bueno

Responses

  1. es por q sos hediondo yo con 2 fichas ya me pasaba todo el metal slug 1 y tenia 7 años

  2. buee!!! pero yo quiero jugarloooo!!!!!!! alguien sabee

  3. no manches yo cundo era un chamco todo el dia me pasaba gujar el metal es mi guejo faborito bueno adios


Responder

Categorías

