Posteado por: anarquitecto | marzo 18, 2009

PSP vs DS

versusEsta es la que será mi última columna de PSP y consolas y videojuegos ya que vendí mi PSP, esta pretende ser una guía para el indeciso que no sabe cual comprarse, yo lo guiare a través de lo que fue el tener las 2 consolas

Haber, ya tuve la suerte de tener las 2 consolas, la PSP y la DS y puedo hablar con total propiedad de estas, vamos a ir por partes, amiguito que estas indeciso, la cosa es de la siguiente manera:

Nintendo DS:

Al principio puta que pateaba la perra viendo los tremendos gráficos de la PSP y los mediocres que eran en la Nintendo (respecto de la otra por supuesto). Solo la comparaba y la comparaba y al cosa no es tan simple, ya que las 2 consolas son incomparables, están orientadas y pensadas cada una de una manera distinta.

Por ejemplo, partiendo por los juegos, eran demasiado interactivos, soplar cosas, gritar pegarle a personajes, marcar caminos, la variedad de cosas posibles entre micrófonos y pantalla táctil, sumado a las 2 pantallas es inimaginable, fue un replanteo total de cómo interactuar con la maquina, luego aparecieron juegos sencillos que eran la caga de la caga como el Raving Rabbits, era demencial, que cosa más entretenida, nunca había gozado un juego tanto como este, era demasiado simple, adivinar cosas, tirarle papeles al profesor, meter ruido con un celular en el cine, ajajajaj demasiado gracioso, luego me tope con el Mario Kart para DS, espectacular nada que decir el mejor de todos los Mario Kart, el Worms 2 demasiado choro jugarlo por internet, había un juego de autos bien bueno, en resumen tenía grandes juegos como el Lost in Blue , algo así como estar perdido en una isla y tener que sobrevivir inventando cualquier locura, cazando, haciendo trampas, muy entretenidas las temáticas, las que no había visto nunca en portátil, además estaba la posibilidad de jugar juegos de Gameboy Advance, las baterías duraban harto, a veces hasta 3 días jugando varias horas. Súper fácil de piratear, llegar y meter tarjetas micro SD de cualquier tamaño y llenarlas de juegos que eran bien livianos (no más de 100 megas, 120 cuando mucho) ahora tiene Guitar Hero, es decir miles de posibilidades que iban mas allá de los gráficos.

Lo malo, creo que el hecho de que no habían juegos para adultos en cuanto a sus temas, pero ni se extrañaban con tanta entretención y posibilidades que brindaba online y la cantidad de juegos que salían diariamente.

Se extrañaba de sobremanera un reproductor de mp3 incorporado para usar, mientras navegabas por internet sin ninguna dificultad salvo que no tenia soporte para flash, algo imperdonable a estas alturas y una pantalla mas grande

Sony PSP:

La vi funcionando y el impacto fue brutal, tremendos gráficos, tremendos juegos, parecía ser perfecta, juegos como el Flatout, Flow, Metal Slug etc. Buenísimos y adictivos, la capacidad de poder escuchar radio por internet era la raja, el punto más alto de la consola. nunca vi una película, porque para ver películas esta la tele, era bastante impresionante hasta que de repente empezaron a no salir juegos, se anunciaban y cuando los ponías no eran tan choros, los fabulosos gráficos no salvaban la poca entretención de los juegos ya que eran todos iguales, en 3era persona (salvo el GTA Liberty City que era bien largo y entretenido) los de autos eran todos iguales, y repentinamente la PSP tenía como 3 formatos de juegos, solo que cambiaban la historia y los personajes, pero parecían calcados unos de otros y eran adaptación de PS2 pero con la mitad del juego, brutalmente ricos gráficos y brutalmente cortos, la batería duraba con raja 3 horas continuas de juego y había que andar con el cargador para todos lados, entonces ya no tenía mucho sentido llevar para todos lados algo que se podía jugar en la casa en la PS2, asique la primera impresión es buenísima pero la curva de entretención es exponencial pero para abajo, se vuelve plana y fome, navegar en internet es un cacho ya que matas por que tuviese pantalla táctil, pero no tiene, y todo se vuelve una lata y cuando la consola pasa más de 3 semanas seguidas guardadas es mejor venderla. Punto aparte es el apartado de piratería, que nunca logre comprender eso de actualizar la consola para correr juegos nuevos, desbrikear, y un montón de términos demasiado raros, algunos juegos no me andaban, había otra consola con mas memoria RAM (la Slim) y todo se empezaba a poner engorroso, solo como Sony sabe hacerlo era como tener un ferrari pero con una mecánica de auto yugoslavo o escandinavo, bonito pero a veces incomprensiblemente fome y de mecánica indescifrable

Conclusión:

A pesar de ser tan distintas, estas compiten dentro del mismo segmento así es que es inevitable compararlas, Nintendo es absolutamente al revés de Sony uno parte mirándola a huevo pero de a poco te va sorprendiendo por donde no te imaginas, eso de soplar un tronco para que se hiciera fuego mientras frotabas un poco de pasto seco sobre una piedra, cuando me paso me cague de la risa y lo seguí haciendo era demasiado choro y novedoso, los juegos eran algo que nunca había visto en interactividad simplemente una curva ascendente de entretención y utilidades, ya que chatear era harto sencillo con pantalla táctil, esta consola la vendi porque me moria por jugar juegos con graficos groseros y con la promesa de entretenimiento ilimitado de PSP.

De la PSP, como ya dije, me entretuve a cagar los 3 primeros meses, pero poco a poco fue quedando tirada hasta que al final la vendí por aburrimiento es increíble cómo se desaprovecha una maquina con tantas capacidades.

Mi conclusión final, es que Sony pudiendo haber barrido el piso con la DS, creo que salió para atrás por pretenciosa, si Sony hubiese hecho la DS sería buena, Pero la hizo Nintendo, así es que es demasiado entretenida y si Nintendo hubiese hecho la PSP esta habría sido brutalmente adictiva. Si tuviese que comprarme una de las dos nuevamente, me compraría la DS porque además ahora va a traer cámara, entrada para SD directa, pantallas más grandes y mejores parlantes y reproductor de mp3 incorporado y además porque Nintendo me da una sensación de longevidad en sus productos, que a diferencia de Sony, te quedas obsoleto y casi sin juegos con tu consola al año de haberla adquirido

Responses

  1. Yo no tengo consolas porque igual siempre me han parecido puras pendejadas, si quiero jugar juego en el lugar apropiado, el PC que para eso lo inventaron y para eso existe.

    De lo que probé tus dos consolas, la DS (que te acompañé a comprar a un tipo de mercadolibre en unos barrios marginales abandonados de dios), la use mayormente en mis episodios de 3 días de gastritis aguda, donde, postrado en mi cama pude disfrutar sus virtudes, especialmente en el Zelda, el único juego por que el que cualquier cosa nintendo me interesa. Qué juego más rico por la puta, soportaba mi estómago ardiendo sólo por jugarlo, así que de partida muchas gracias por prestármela esos días, aunque no me lo dí vuelta, ya que me apesté al final porque eran como 20 horas de la misma mierda.

    La PSP la usé sólo en tu casa, y sucede que… me aburría bien pronto. No sé, te dije que pusieras el Tomb Raider y jugarlo en esa pantalla tan chica me dio lata, los juegos de autos eran bien malos y fomes, el Burnout sin una buena gráfica no es nada… no sé, las únicas weas buenas eran el flow y el space invaders, pero también lateaban muy pronto.

    Así que como conclusión, mejor es jugar con un pc o con un perro.
    Saludos!

  2. Gracias por la nota! Cada vez estoy mas convencido de que la DS es superior a la PSP =)

  3. Hola. Tengo un PSP que me resulta bastante entretenido, pero si es verdad, los juegos marca Nintendo siempre seran superiores, esos juegos son excelentes, nunca te aburres jugando juegos como mario.

  4. pues un psp es muy superior igual que su scene haz visto la cantidad de emuladores que exisen y funcionales quisiera ver un emulador de cps 3 corriendo en un ds o el nulldc correr un juego de dreamcast(en proyecto) la psp es mas versatil incluso hay mas programas o homebrew para psp que hacen mas funcional la consola.

  5. un psp es un psp, se siente que no perdiste la inversion que hiciste cuando ves las graficas q este puede arrojar, lo de los juegos de nintendo, es d lo mas facil, instalas emuladores y listo, cossas q la ds no puede x la escases de graficas q tiene…

  6. Yo tengo las dos portatiles y sinceramente a mi la inmensa mayoria de los juegos de ds no me atraen pues son algo infantiles, hasta los de castlevania que es una de la serie mas seria que existe, en las versiones de ds tiene su toque infantil. Tengo la ds lite con una m3 real y una micro sd de 8gb y quien la usa es mi sobrina de 11 años. Para mi fue una mala inversion. Al PSP ha sido al que le he dado pela jugando lumines, outrun coast to coast, Castlevania, ys the ark of napishtim, varkirie profile, los de final fantasy, star ocean, todos los need for speed, god of wars, street fighter alpha, entre otros. Ademas me divierto jugando los juegos de otras consolas pues se ven increiblemente bien en la pantalla del psp.

  7. En mi caso me compre primero una DS y luego de unos cuantos meses la regale a un primo ya que poco me entretenia su catalogo.

    No se puede comparar la el nivel de los titulos de DS y PSP. En catálogo, tecnologia y posibilidades PSP es ampliamente superior tanto por sus grandes titulos: Silent Hill, Resustance, God of War, SOul calibur, Tekkens, etc. Como por las posibilidades que ofrece la scene: lectores de ebook portatiles, emuladores, etc.

    De hecho estoy disfrutando de una gran cantidad de joyas de GBA en mi psp con el emulador GbSP sin contar con grandes juegos de Neo Geo, CPS 2 etc.

    A fin de cuentas con PSP tienes el exelente catalogo de sony mas todas las posibilidades de consolas tales como : PSX, N64, GBA-GB,SNES,Mega Drive, y las recreativas de antaño.

    Y sin mencionar las capacidades multimedia. No hay comparacion

  8. Queva, si yo me compre la psp fat recien salida y lo unico que tiene el catalogo son ports de ps2 mal hechos, hace una semana me compre una ds y lamento el tiempo que desperdicie con la psp que en este momento solo la usio para ver pelis cuando voy de viaje.

  9. bueno yo tengo una psp y me quedo con ella, las graficas son mejores, los juegos no son tan infantiles, tiene mas accesorios bueno en lo unico que le gana la ds es que es tactil en el resto la psp la supera por mucho

  10. bueno amigo (anarquitecto) no creo q te compraste una psp o si fue verdad lo q dijiste prueba con un sicologo por q nadie con buen jucio vende una psp y se compra una ds.son tantas las cosas q se pueden hacer con la psp y en la dsi solo se juega (juegos pende para niños de 5 años y los q no son asi ya estan para psp y los superan. asi q los indecisos si tienen menos de 5 años comprense una ds q es mas facil comprenderla y mas interactiba para los niños ahora si tienes de 7 años pa arriba comprate una psp y deja tus niñadas q ya eres un hombreeeeeeee o una mujerrrr madur@

  11. jajaja tienes razon dangoku, el tio este vendio la psp porque con la ds podia hacer fuego soplando jajajaja vale que haga gracia eso pero a los 5 minutos te sentiras estupido por soplar a una consola para ver un fuego bidimensional o cuadriculado( por la poca grafica de ds)

  12. mmh… yo no poseo ni eh poseido ninguna de las consolas pero si las eh provado.

    la DS, es muy entretenida, logra pegarte un buen rato weando con la pantalla tactil, no prove nada de musica ni nada por que mi amigo no tenia el complemento aun que igual me gusto la portatil, la innovacion te logra tener un buen rato sentado jugando.

    Y la psp, que decir, me encanto, es igual que mi ps3, le puedes cambiar el theme para que se vea mas chora, ves peliculas, escuchas musica, juegas… y bueno, el juego que prove fue el God of war y quede pa dentro, es igual que el de ps2, lo malo es que se acabo la carga de la bateria cuado ya me estaba emocionado, con lo que respaldo la inquetud de la bateria, pero igual me gusto.

    aun que quiero comprarme una psp pero con la situacion de hoy en dia…. igual… mas que una psp o una ds, prefieron mi ps3, hay jugando el MGS4, little big planet, full auto 2, warhawk, resistance 1 y 2, motorstorm 1 y 2…. el home… no hay duda, prefiero mi ps3….

    PD: provee tambien la wii y es igual de entretenida que la ds, logra enganchar un rato por su innovacion, aun que despues aburre…

  13. la verdad yo tengo una psp y mi sabrino tiene un nintendo ds pero me parece ten aburridor por que no tiene ni para internet mientras que la psp tiene asta para musiy fotos es mil veses mejor la psp OKIS

  14. me sorprende todas las estupideses que pueden decri de una ds. dicen que es infantil porque solo han jugado una inimo porcion de su catalogo amplio y lleno de juegos innovadores, que el psp nunca podra tener. dicen que no se puede escuchar musicas y ver videos, pero no saben que la ds tiene sus adaptadores de R4 donde se puede hacer todas aquellas cosas multimedia que el psp puede hacer. aparte dicen que no se puede navegar por internet y no saben que para la ds existe el NINTENDO DS BOWSER, con lo que se puede navegar sin problemas por toda la internet. no hablen sin saber y no juzguen sin haber probado todas las cosas que el ds es capaz de hacer.

    PD: si dicen que el ds es para niños es que nunca han probado los call of duty, los need for speed, metroid prime hunters, fifa 2009, top spin 3, etc. ademas que no sabian que para ds va a salir C.O.P. The Recruit, que es un juego a mundo abierto y en tercera persona, mucho mejor y mas interactivo que sus gtas de psp; y saldra un nuevo call os duty modern warfare 2 que se llamara call of duty modern warfare mobilized, asi que estamos mucho mas adelantados psperos ignorantes.

  15. Juanjo tu piensas que la DS tiene todos los juegos del mundo pero te equivocas ya que de esos juegos un 66% es aburrido o pesimo.Yo en mi PSP acabo de jugar Silent Hill y Resistance y que entretenimiento valgame dios.Y con eso de que el Home va a salir en PSP sera la leche.El Grand Theft Auto llega al nivel de los de sobremesa y con juegazos como Crisis Core o Patapon ya tienes unos ratos llenos de accion.En mi opinion el PES de PSP es lo doble de mejor que un juego de futbol de DS asi que mejor ni hablen de deportivos.Y hablando del COP, se me hace que te va a gustar mover la camara y disparar a la vez con la tactil verdad? Por que a mi no! En juegos de Accion en tercera persona PSP deja en verguenza a DS.Bueno acepto que tiene grandes juegos de rol pero ninguno le llega a los talones a PSP teniendo el Crisis Core y el Final Fantasy VII de la Store.

  16. la ds es una mierdita y la psp es lo mejor q pudieron crear maduren y comprense una psp y dejen la mariquera de la ds y el wii de mierda ese lo mejor q hay es psp ps3 y xbox 360

  17. aver en realidad ambas consolas son muy buenas para ahy que aceptar algo que es indiscutible, la psp supera en muchas caracteristicas a la ds, la ds en unas cuantas como tiempo de carga y mm tactil, pero no mas.
    Sinceramente opino que JUANJO esta algo equivocado por el menciona esos juegos que en realidad no son muchas. la ds esta creada mas bn para otro tipo de edades (10 para abajo), en cuanto a la psp hay muchos titulos ya sean como los de ds (pequeños), o para personas con mas criterio, en si la psp gana, pero no es tan mala la DS.

  18. no es posible que osen comparar el psp con una ds el psp es una basura no sirve para nada el ds es como tocar a dios sin mencionar las posibilidades de juego y la r4

  19. tolin182 estas 100% ekibocado, yo tengo una psp 2010 desbloqueada y el numero de cosas que puedes hacer con ella gracias a su gran procesador de 333mhz y sus 32mb de ram son inumerables, como por ejemplo poenerle windows 95 cosa ke el ds o dsi aunke lo oveclokees no aria tal cosa, la pantalla tactil no me interesa es una caca demas, los graficos ke tiene son como poliestation en cambio la de la psp es tan buena o quisas mejor que la de ps2 (dependiendo del televisor), el numero de juegos que tiene psp son tanto como para niños como para adultos, en el fondo tener una psp es como tener un mini netbook en tus manos.

  20. perdon tiene 64 mb de ram 😛

  21. hola gracias por el articulo e he decidido por la DS.. vengo de la generacion de 8 bits..ja soy viejito..y va a ser mi primera portatil…el tema de la psp se pueden hacer muchas cosas y ahi empieza el problema.una consola es para jugar..fijense que sony le puso mejores graficos pero la bateria dura poco,,y lo portatil??…ja…nintendo creo que tiene mas catalogo..y tiene razon al ultimo..sony me defraudo con la uno y la dos…porque en todo su catalogo tiene cien juegazos y luego el resto es relleno.. de ultima si me aburre bastante la ds se la puedo prestar a mi hija jeje..

  22. Uy que buenos los argumentos, “la cantidad de cosas que se pueden hacer en una psp”, escuchar musica, ver fotos en tamaños ínfimos, ver películas… que entretenido que quieran perder la vista tan pronto, para eso existe la tele. Al final parece que la PSP tiene juegoos tan malos que la única gracia “es que sirve pa otras cosas”, porque como consola portátil mejor uno de esos tetris viejos o un sudoku electrónico.

    Oye y la raja que le puedas poner windows 95 a la PSP con su super procesador y su memoria, así te la puedes llevar al baño y jugar solitario spider hasta que te salgan hemorroides.

    Igual les cuento que existe algo aparte de las consolas, es la raja… se llama SEXO, si no lo conocen vendan sus mierdas de consola y “desbloqueen” una mina mejor.
    Saludos, chao.

  23. jajajajajaja muy bueno tu comentario cristian.. me rei mucho …ir a jugar solitario spider hasta que te salgan hemorroides… XD a demas todos defienden a la psp por la cantidad de cosas que hacen y no por que los juegos sean buenos.. muy cierto!

  24. me gusta mas la psp, es mas pulenta… ademas para jugar a la ds esta la compu, no les parece medio boludo gastar tanta plata en una consola, cuando metiendole un emulador a la pc se pueden jugar absolutamente todos los juegos de ds???
    en cuanto a los juegos, para los gustos no hay nada escrito, ambos tienen buenos titulos, depende de la edad de cada uno, no me parece adecuado criticar los juegos pensados para chicos, la ds esta pensada para un publico mas infantil es por eso que sus juegos me atraen poco, pero no por eso hay que decir que sean juegos malos, saludos

  25. JAJAJAJAJAJ PUBLICO INFANTIL?

    COLOCA A UN NIÑO DE 6 U 8 AÑOS A JUGAR DEMENTIUM EN LA DS CON CASCOS….

    YA TE QUIERO VER

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

  26. no conozco el demetium… pero yo, a los 8 años jugaba al silent hill y al resident evil y no eran la graaann cosa… igual que haya un par de juegos de terror no quita que el 95% de los juegos de ds sean para chicos… lo que quiero decir es que si tubieras que elegir cual comprar siendo adulto no elegirias una consola que tiene 30 juegos para adultos y 2000 para chicos, saludos

  27. OPINION MUY PERSONAL: VAYA ES OBIO QUE EL AUTOR ESTA ENBOBADO CON DS. ES COMO AQUELLOS QUE LLORAN Y PATALEAN PORQUE GTA 4 NO ES GTA SAN ANDREAS Y PREFIEREN EL MEDIOCRE SAINTS ROW 2. ALGUIEN DIJO QUE INTUITIVO COMO DS ES “ME DA PEREZA PENSAR”. NADA SE COMPARA A HACER COMBOS CON LOS BOTONES Y EL STICK, QUE REQUIEREN MAS COORDINACION Y POR ENDE HACEN DISFRUTAR EL JUEGO.

    – CONCLUSION SI TU PAPI TE LA COMPRA LA CONSOLA PORQUE AUN ERES BEBE Y QUIERES CUIDAR PERRITOS GATITOS COCINAR Y PELEAR CONTRA ENEMIGOS QUE DAN TERNURA MAS QUE MIEDO COMPRATE LA INFANTIL DS

    – SI PREFIERS UNA MAQUINA MULTIMEDIA EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA, ORIENTADA PRINCIPALMENTE AL JUEGO DE EXCELENTE CALIDAD Y CON UNA EXPERIENCIA MUY EVOLUCIONADA HACIA LA ALTA DEFINICION ADEMAS DE SOBERBIA JUGABILIDAD VIAJA AL FUTURO JUNTO A PSP MIENTRAS DS SIGUE DANDO JUEGOS DE TERNURA

    PD: QUIZA PIENSEN QUE ESTOY ENBOBADO CON PSP PERO ME INPORTA UN CARAJO

  28. a ver ..porque pelen nenes…je…los verdaderos gamers tratan de conseguir todas las consolas y jugar a todos los juegos habidos y por haber..yo tengo la ds..por una cuestion de que me era mas barata en todo sentido..pero quiero conseugir la psp para disfutarla tambien..es una lastima que siempre la gente pelee por pavadas..si eres un jugador ocasional comprate la que quieras total al tiempo la terminan tirando en un rincon..el saber elegir esta en uno..saludos.ah y por ultimo quiza los juegos de la ds no sean tan infantiles tiene un amplio catalogo para todos los gustos..con poco podes pasar un buen rato..ahora ni a palos compro los juegos originaless

  29. Sepan o no , ds TIENE homebrew , y lo tiene incluyo con la “escaces” de graficos , emula NES , SNES , Genesis , Arcade , Master System , GB , GBC , GBA , con esto basta , no me interesa emular PSX ( pa eso esta la PC y mis 3 Mortal Kombat 😛 ) y la N64 a 1 frps… DS es simplemente superior

  30. De hecho la psp maneja mejores graficos ya que en la ds pareceria un pixel por personaje en un juego, y la psp puede reproducir juegos de ps1, ps2 y ps3, y con un simple emulador puedes jugar juegos de ds, pasar archivos wi-fi con aplicaciones, ademas el psp tenia camara antes de que saliera el dsi y le copiaron al ds el micrófono, aparte de que te sirve una pantalla tactil si al jugar solo ves una

  31. PUES YO TENGO UN DS Y ESTA PADRE EL PSP TAMBIEN Y UN PRIMO TIENE PSP Y DIGO QUE AMBOS SON BUENOS =)


Responder

Categorías

