Posteado por: anarquitecto | marzo 27, 2009

El Know How…

dsc00581

Me parece asombroso el hecho de que aun se sigan haciendo ciclovias y se continúan cometiendo errores garrafales en su diseño. Cuando usted señor automovilista vea a un ciclista usando su espacio, antes de tocar la bocina, primero pregúntese ¿porque se va por la calle teniendo la cilovia exactamente al lado? la respuesta es sumamente sencilla, porque están tan mal hechas que representa un mayor peligro transitar por ellas que transitar por las calles con autos.

Para muestra, tenemos esta ciclovia que sube por Larraín, debo decir que el trazado y la ubicación es correcta, pero las terminaciones son pésimas ya que podemos ver como al acercarse a Vespucio !!!!!Sacan la vereda peatonal y crean un hibrido donde deben batallar ciclistas y peatones por ver quien ocupa que parte¡¡¡¡¡¡.

En los tramos donde se intersecta la ciclovia con una calle con tránsito vehicular, aparecen estos elementos (el de la foto) que, si es que lo pensaron como creo que se pensó, fue muy buena idea, pero tremendamente mal ejecutada, están estos mojones donde se supone que uno para y apoya el pie, para no tener que bajarse de la bicicleta, pero si tengo luz verde y paso a 10 o 14 km por hora representa un tremendo peligro al estar en la mitad de la ciclovia. Caballeros diseñadores por favor esto iba a un costado para no interferir el transito no en el centro, ósea es como si a los automovilistas les hiciesen calles con hoyos a propósito para que los esquiven, “así es mas choro el viaje” dicen por ahí, lo mismo que andar esquivando arboles, mientras no entiendan la ciclovia como una ruta de transporte en lugar de un ser una vía recreativa, estamos condenados a seguir con las ineptitudes de quienes las construyen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: